Autocuidado emocional
El autocuidado emocional ayuda a ser consciente de nuestras emociones, aunque algunas veces es difícil canalizar, comprender y entender las mismas, esta practica permite llegar a un equilibrio y bienestar emocional propio.
Las opciones que mejor se pueden implementar y que nos ayudarán con el autocuidado emocional son:
- Ser comprensivos y amables con las emociones que se presentan en diferentes situaciones y apoyar y aceptar incondicionalmente.
- Desarrollar la capacidad de identificar, comprender y dirigir las emociones que se presentan, para promover una relación saludable con mayor autocuidado emocional.
- Establecer limites saludables, decir "no" en situaciones necesarias, limitar y priorizar las necesidades emocionales propias, evitando agotamiento emocional o sobrecargas.
- Realizar actividades o ejercicios de relajación y manejo del estrés, la meditación es una buena practica para mantener un autocuidado emocional.
- Salir con amigos, conocer nuevos lugares, socializar, es importante tener apoyo familiar o de confianza, ya sea a través de terapia, grupos de orientación o simplemente un amigo que te escuche que comprendan mutuamente sus emociones y permitan socializarlas.
- Programar diferentes practicas de ocio, hobbies o actividades personalizadas, que ayuden con la concentración, satisfacción y alegría propia, desarrolla una nueva habilidad o practica una ya aprendida.
- La buena alimentación es importante y mantener buenos hábitos del sueño ayudarán junto con las opciones anteriores con el autocuidado emocional.
Fuente:

Comentarios
Publicar un comentario